Resaltan los acuerdos alcanzados entre el Ejecutivo municipal y Sitramune

Fue durante una reunión entre representantes del gremio de trabajadores municipales y el presidente del Concejo Deliberante, Néstor Burgos.
Neuquén > El presidente del Concejo Deliberante, Néstor Burgos, y el secretario general del sindicato de trabajadores municipales (Sitramune), Santiago Baudino, se reunieron en la jornada de ayer con el propósito de abordar temas relacionados al trabajo en conjunto que llevan adelante el Ejecutivo municipal y el gremio.

En el encuentro, que tuvo lugar en el despacho de la presidencia, representantes de los empleados municipales informaron acerca de los acuerdos alcanzados el año pasado con la gestión municipal.

"Estos acuerdos han respondido a reclamos que han sido reivindicados", expresaron los referentes del sindicato presentes en la reunión.

En tanto, Baudino, señaló que "se están implementando de buena forma los talleres de capacitación para los empleados municipales en las distintas áreas. También sigue en curso el proceso de las recategorizaciones que comprenden un reconocimiento al personal más antiguo".

Por su parte, Burgos resaltó la disposición de los representantes del gremio de trabajadores municipales, manifestando que "hay una actitud responsable y conciliadora de ambas partes que hay que valorar".

El titular del Cuerpo Legislativo destacó que el diálogo entre las partes "ha sido el mejor remedio cuando parecía que todo estaba mal. Es reconfortante saber que se pueden lograr grandes cosas con pequeños, pero humildes gestos".

Comentá la nota