Resaltan la actuación de la justicia tras las detenciones por los ataques neonazis

Resaltan la actuación de la justicia tras las detenciones por los ataques neonazis

El ex director de Derechos Humanos José Luis Zerillo, señaló que “la unidad de fiscales generada por la Procuradora Gils Carbó ha comenzado a dar sus frutos a partir de las detenciones”.

Tal como informó Loquepasa.net, en las últimas horas la justicia dispuso la detención de tres personas acusadas de integrar los grupos neonazis que produjeron distintos ataques en la ciudad.

Tras ello desde distintos sectores hubo muestras de apoyo y resaltaron el accionar de la justicia. El ex director de Derechos Humanos José Luis Zerillo, habló con Loquepasa.net y brindó su satisfacción por las detenciones.

“Entendíamos que la gravedad de los hechos y los acontecimientos que estaban a cargo de un grupo con un nivel de organización cuyo objetivo era lastimar y violentar a otras personas debía tener una respuesta a nivel judicial”, sostuvo el abogado vinculado a distintas organizaciones de derechos humanos.

Al respecto agregó que “seguramente se generaran mayores niveles de arrestos y medidas judiciales porque el grupo era numeroso, además estaban identificados por lo cual estamos siguiendo el caso bien de cerca”.

Zerillo destacó el avance de la justicia a partir de la intervención de procuradora Gils Carbó. “La unidad de fiscales generada por la Procuradora ha comenzado a dar sus frutos ya que vimos respuestas rápidamente de hechos que llevaban muchos meses en la ciudad”.

Por último destacó que “esto da tranquilidad sobre todos a las víctimas que se han expuesto tanto. Hubo muchos hechos que por temor no se han dicho y no han querido exponerse. Está bien un reconocimiento al coraje y la valentía que tuvieron en su momento para poder exponer a estas personas”, concluyó.

Comentá la nota