Requisitos y sugerencias para comerciantes y usuarios de pirotecnia en el Distrito de Patagones

Requisitos y sugerencias para comerciantes y usuarios de pirotecnia en el Distrito de Patagones

La Dirección de Comercio dependiente de la Subsecretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informa a comerciantes y usuarios los requisitos que deben tener en cuenta para realizar  la venta y manipulación de la pirotecnia en Distrito. 

De esta manera, integrantes del área recorrerán los comercios que se inscribieron para la venta de pirotecnia verificando que se cumpla con las medidas de seguridad que menciona la ordenanza.

Entre los requisitos mínimos e indispensables y de acuerdo al  Art. 3 de la Ordenanza Municipal 99/2000, se estipula que la fecha de venta será desde el 15 de Diciembre al 15 de Enero.

También, se prohíbe a los usuarios el uso de cualquier tipo de pirotecnia fuera del Radio urbano que pudiera ocasionar  incendios de campos lindantes.

En cuanto a las recomendaciones hacia el sector comercial la ordenanza estipula que al momento de ser exhibidos para su venta no deberán estar en cercanías de fuentes de  calor, natural o artificial. No deberán almacenarse en envases de vidrio o    latas.

No podrán estar en contacto con productos   alimenticios, de tocador, limpieza o cualquier  otro producto de alta inflamabilidad.

Deberán ser colocados o exhibidos para la  venta, en estantes de chapa, vidrios o    similares, ninguno que sea por ejemplo madera   o plásticos.

Cada comercio deberá contar con matafuegos ABC o triclase de   5 kilogramos como mínimo y deberá tener en el local cartelería de “Prohibido Fumar” en el lugar con una medida del cartel   de 30 x 20 cm., como mínimo.

Finalmente la Dirección de Comercio recuerda que la venta de artículos    pirotécnicos está prohibida a menores de 16   años en todo el territorio Argentino (Ley   20429 Decreto Reglamentario 302/80).

Recuerde que de no contar con los siguientes  requisitos, usted NO podrá obtener permiso correspondiente para el expendio de   pirotecnia.

Para consultas dirigirse al Departamento de Comercio y Bromatología – Sector Industrial Planificado – Ex – Ruta Nº 3 y Batruille – Te., 02920- 02920-465385- Int. 27.-

Comentá la nota