Requisitos para tramitar el DNI

Desde el 25 de Abril las oficinas móviles del Renaper estarán en San Pedro. Para tramitar el documento por primera vez, renovarlo o pedir el reemplazo de extraviados o robados hay que presentar documento anterior o denuncia. En el caso de los menores deben ir acompañados de su padre o madre. Quienes poseen libreta civica o de enrolamiento deben cambiarlos por la nueva tarjeta.

Los camiones del Registro Nacional de las Personas llegarán el 25 de Abril para cubir la alta demanda de documentos que se registra en la población. Estarán en la ciudad hasta el 28 inclusive. 

Aún no se ha anunciado cuántos y cómo se otrogarán los turnos pero sí los requisitos para iniciar el trámite expres.

Se recuerda a quienes sólo tienen libreta de enrolamiento, cívica o el DNI "librito", que hay plazo hasta el 15 de julio de 2015 para proceder a su reemplazo y poder utilizarlo para sufragar en las próximas elecciones.

Los menores de 16 años deben acudir con su madre o su padre y la partida de nacimiento original mientras quienes necesiten renovar o reemplazar por robo o extravío sólo deben presentar su documento anterior o la denuncia.

Los mayores de 16 años pueden solicitarlo sin necesidad de la compañia de un mayor ya que pueden emitir su sufragio.

Todo el proceso se realiza sobre las unidades móviles incluidas las fotografías. 

Comentá la nota