Los requisitos de la ACTC para venir a correr en Comodoro

Los requisitos de la ACTC para venir a correr en Comodoro

Una nota formal por parte de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), llegó hace unas horas al Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia, con los requerimientos mínimos para que el autódromo General San Martín aspire a tener a la categoría nacional en el 2015. La información fue enviada por la Dirección de Planificación y Obras en Autódromos, rubricada por Roberto Argento y Ricardo Guzmán. La solicitud sin lugar a dudas requiere de una inversión en obras.

La dirigencia del TC está clarificando ciertos requerimientos si es que Comodoro Rivadavia aspira a tener a la categoría nacional. Lo cual hace pensar en obras para el Auto Moto Club, algo que hoy la institución no tiene y se hace de difícil cumplimiento, si la dirigencia estuviera interesada en tener su presencia en la ciudad.

“En lo referente a Sala de Prensa, la ACTC, solicita: 

Se requiere una sala de una medida mínima, de 15 metros por 12 metros, que cuente con electricidad, calefacción, aire acondicionado, líneas telefónicas, mesas y sillas para un mínimo de 80 personas. Entre cada mesa deberá haber enchufes o tomas múltiples para el suministro de energía eléctrica para todas las computadores. Se requiere al menos dos TV de mínimo 32” para seguir las alternativas de pista por imágenes. Servicio de internet y baños”.

Una sala de atención primaria, en sanidad

Cabe recordar que este año, la Top Race será quien corra en Comodoro Rivadavia el 16 de noviembre, una semana después el TC estará corriendo en Trelew. 

En Sala de Conferencia, la ACTC pone los siguientes requisitos. “Esta Sala será utilizada para las reuniones de pilotos, de autoridades y de conferencias. La misma deberá tener una medida mínima de 10 metros por 12 metros, en lo posible debajo del podio. También deberá contar con baños, aire acondicionado, mesas al frente y 60 sillas para las personas existentes”.

Y seguidamente existe un dato llamativo, porque siempre el sistema sanitario de la ACTC contaba con un hospital móvil totalmente equipado, que incluida hasta dos trailers, pero hoy está pidiendo otras medidas sanitarias al autódromo de Comodoro en Sala Médica.

“La sala deberá ser apta para la atención primaria de una emergencia, por parte de las autoridades médicas de la prueba. La ubicación física deberá ser la mejor, tomada desde la fácil posibilidad del acceso de ambulancias de la pista y de libre egreso hacia el nosocomio que se disponga. La medida mínima será de 8 metros por 6 metros y deberá contar con puertas de ingreso y puertas de egreso de camillas, red eléctrica, baño, agua, aire, calefacción, camillas, escritorio, sillas, armario para medicamentos e instrumental medico que será informado por el médico a cargo (Dr. Rodolfo Balinotti)”.

Cambia,…todo cambia

Comodoro Rivadavia siempre tuvo un buen podio, claro que no está sobre la sala de conferencias ni mucho menos, pero sí en el sector de parque cerrado de fácil acceso para los pilotos. Aquí también en la petición del podio, la ACTC, solicita.

“El podio deberá tener una medida mínima de 6 metros de ancho por 12 metros de largo por 3 metros de altura. El mismo en lo posible deberá estar por encima de la sala de conferencias. 

En caso de no poseer estas instalaciones edilicias fijas, se tendrá que tomar los recaudos necesarios para contar con dichos espacios, y los costos de realización y montaje de las mismas estarán a cargo del club organizador del evento o  dueño del autódromo correspondiente”.

Queda absolutamente claro de cual es la postura de la ACTC frente al autódromo de Comodoro Rivadavia. Solo faltó pedir, “el autódromo techado” para venir a correr en el 2015. Será porque este año el Auto Moto Club decidió que venga a correr la Top Race al General San Martín?.

Comentá la nota