"El requisito es casarse"

Ayer a la mañana, Héctor Javier Darnay Ramos, del Área de Fiscalización de Ordenanzas Municipales, dio detalles del ambicioso proyecto Un Nuevo Matrimonio: Un Terreno. Según Darnay, el proyecto está en la Secretaría Legal y Técnica para revisión, instancia que implica "un paso previo antes de la firma del proyecto por parte del Gobernador", quien luego lo remitirá a Legislatura
El funcionario aseguró, una y otra vez, que la provincia de San Luis efectivamente cuenta con terrenos fiscales para regalar, y comentó que los municipios ya han acercado propuestas de "posibles ubicaciones", de acuerdo a lineamientos establecidos por Rodríguez Saá, "que es que los terrenos tengan los servicios básicos como luz, agua y cloacas". Además, explicó Darnay, el Gobernador ha pedido que los terrenos tengan "dimensiones generosas, como de 500 metros, como mínimo", y agregó que "eso va a servir para ayudar a la economía familiar con una huerta, con frutales y aparte para agregar algún accesorio de vivienda que pueda permitir comercio".

Lo que es más, el funcionario manifestó que no se ha establecido, por ahora, un límite de terrenos a entregar. "Sabemos que, aproximadamente, en la provincia contraen matrimonio mil personas", dijo Garnay, quien luego afirmó que los terrenos propuestos "satisfacen las necesidades de los matrimonios del año". De todos modos, Darnay comentó que se espera que la tasa aumente, ya que este proyecto "también va a servir para regularizar situaciones de hecho".

Requisitos

"El requisito principal es que sea un matrimonio legal. Deben pasar por el Registro Civil, casarse, y automáticamente obtienen el beneficio de un terreno", explicó Darnay. "Uno de los cónyuges debe tener por lo menos 2 años de antigüedad de residencia en la provincia y no tienen que tener vivienda propia ninguno de ellos. Se les otorgará un terreno y firmarán un convenio, donde se obligará en un plazo, que todavía se está estudiando, deberán edificar la vivienda para perfeccionar el recibo del terreno", detalló el funcionario.

Comentá la nota