Requieren información sobre destino dado a fondos para subsidios y desarrollo eléctrico

El destino dado por el Ejecutivo a 25 millones de pesos que llegaron a la Provincia mediante el Fondo para el Desarrollo Eléctrico del Interior (FDEI) y el Fondo Compensador de Tarifas (FCT) es el núcleo de un pedido de informes que, según se anticipó, será presentado esta semana por el bloque de diputados del Radicalismo.
os legisladores de la UCR afirmaron que hay desinformación respecto a las obras que se ejecutaron y las que están proyectadas mediante los aportes de fondos nacionales y que además son continuos reclamos de sectores sociales por un aumento del límite de consumo para que más jujeños accedan a la tarifa social, dos cuestiones que deberían estar contemplados por el FDEI y el FCT.

Según informes de la SUSEPU –agregaron- se encuentran inscriptos para ser beneficiarios de la tarifa social un padrón de 5412 usuarios, de los cuales solamente se benefician 3000 usuarios por mes, debido a que el resto sobrepasa los 136 Kwh. Con los fondos recibidos, bien se podría ampliar la franja de familias favorecidas, destacaron.

En otro sentido afirmaron que tampoco existe información suficiente para conocer qué obras fueron ejecutadas o cuales están proyectadas para ser realizadas con aportes del FDEI y remarcaron que se desconocen las localidades donde se realizaron las obras y además, cuáles fueron los parámetros o criterios para la asignación de trabajos a determinados municipios.

Finalmente, revelaron los legisladores que existen irregularidades en los destinos del Fondo Solidario de Incentivos y Penalizaciones, fondo de origen provincial cuya recaudación sería destinado a mejorar los sistemas eléctricos internos de los edificios escolares. El Decreto 1364-PI-04 establecía la apertura de una cuenta especial para dicho fondo y la publicidad de las obras ejecutadas, "sin embargo la precariedad en que se encuentran las instalaciones eléctricas de las escuelas demuestra que no se ha dado el destino especifico a esos recursos", advirtieron.

La iniciativa esta firmada por el jefe de la bancada radical Alberto Bernis, el vicepresidente segundo de la Cámara Jorge Rizzotti, los diputados Freddy Morales, Mario Pizarro y otros integrantes del bloque.

Comentá la nota