Repupa: “Estamos felices por la ordenanza pero vamos por otras”

Repupa: “Estamos felices por la ordenanza pero vamos por otras”

Productores de la economía social expresaron su alegría por la normativa aprobada el pasado jueves en el Concejo Deliberante pero anticiparon que la carpa seguirá.

“Por supuesto, estamos muy felices porque fue la aprobación de la ordenanza fue producto de una lucha colectiva, de la organización popular”, reflexionó Sandra García, una de las organizadoras de la feria en diálogo con Cazador de Noticias.

“Hay dos temas que hay que discutir en la reglamentación: uno que tiene que ver con otras formas de comercialización, que hay que seguir debatiendo y el otro, con una leyenda en la etiqueta, que tiene relación con las fechas de vencimiento”, explicó la feriante, luego de que el Concejo Deliberante decidiera darle el visto bueno, luego de muchos intentos por parte de los productores.

“Las modificaciones no hacen a lo sustancial de la ordenanza, pero son necesarias. Tardamos años en lograrlo y ahora esperamos que se reglamente cuanto antes, así como también la normativa anterior de la economía social, que lleva un año y todavía no se aplicó”, agregó Sandra.

Además, manifestó que van a continuar con las carpas frente al Municipio: “Sigue siendo una medida de protesta; estamos esperando que se reglamenten las dos ordenanzas mientras aguardamos por una tercera que tiene que ver con los mercados de esta economía”. (Cazador de Noticias)

Comentá la nota