Repunte en la venta de paquetes de turismo

Operadores turísticos informaron que la actividad del sector registró un aumento en la comercialización de pasajes. Pese a los malos pronósticos económicos, se espera que el balance final sea superior a 2009.
La venta de paquetes de turismo se incrementó "notablemente" desde finales de diciembre y continúa con ventas de pasajes para la temporada en febrero.

En diálogo con EL LIBERTADOR, el presidente de la Asociación Correntinas de Agencias de Viajes y Turismo, Francisco Vallejos, aseguró "que la actividad en el sector de turismo aumentó en las últimas semanas".

El movimiento turístico que en 2009 había sido afectado por dos epidemias de enfermedades, el dengue y la Gripe A, junto a la debacle del sistema económico financiero había sido "menor" a otros años, no obstante 2010 "augura que el balance final podría superar todas las expectativas para la temporada veraniega".

Según el titular, los paquetes turísticos más vendidos siguen siendo liderados por vacacionistas que buscan las playas del Sur del Brasil y los balnearios de la Costa Atlántica del país.

Aseguró que la modalidad de viaje dispone la preferencia de familias hacia las opciones de verano más económicas, que también están representadas por viajes a Córdoba y Salta.

En tanto grupos de amigos y parejas prefieren los balnearios de playas.

Consultado sobre opciones de pago, el titular aseguró que los pagos con tarjetas de créditos fueron los más utilizados por los viajantes.

Y auguró "una buena temporada" debido a las fluctuaciones de la demanda de pasajes, que confirmaron una reactivación del sector.

"Si seguimos a este ritmo esperamos superar los números de 2009", vaticinó.

Comentá la nota