Repunte: crearán un Comité de Investigación Independiente por el hundimiento

Repunte: crearán un Comité de Investigación Independiente por el hundimiento

Lo confirmó el secretario de Seguridad de la Nación Eugenio Burzaco, luego de un encuentro que mantuvo con familiares de víctimas del buque hundido, quienes le realizaron algunos pedidos.

En diálogo con Loquepasa.net, Gabriela, la hermana del Capitán del buque Repunte, aseguró que mantuvieron un encuentro con el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, quien se comprometió a crear un Comité de Investigación Independiente. De esta manera, no sólo se trabajaría en esta cuestión con personal de Prefectura.

 

En primer lugar, Gabriela indicó que autoridades de Prefectura Naval Argentina les mostraron filmaciones de los trabajos que hacen los buzos sobre el casco del buque. “El juez autorizó a que se le mostrara a los familiares parte del trabajo que realizan”, reafirmó.

 

Respecto del encuentro con Burzaco, la mujer sostuvo que “nosotros le explicamos los reclamos que venimos haciendo a Prefectura de Mar del Plata. Sobre todo en lo que respecta a la partida del buque previa al hundimiento. Y luego con respecto al tratamiento que nos dieron, que no fue de lo mejor”.

 

Además, hizo hincapié en que dialogaron sobre irregularidades que ocurren en el Puerto en la previa a la salida de los barcos. “No entendemos cómo pudo haber salido el Repunte después de estar parado desde el 2003″, declaró.

 

Asimismo, añadió que “se comprometió a trabajar en un Comité de Investigación Independiente para que haya peritos también y que las investigaciones no sean sólo con gente de Prefectura”. “Queremos que sirva, no sólo para este hundimiento, sino que quedé de aquí en adelante”, agregó Gabriela.

 

En ese sentido, dijo que los familiares investigaron sobre el tema y notaron que “en otras partes del mundo existen estos Comités que sirven para recavar información, trabajando al lado de Prefectura, para que actúe en el análisis del hundimiento”.

 

Para finalizar, aseguró que también realizaron algunos pedidos: “Que exista un protocolo de rescate y que se forme un protocolo para que, en caso de que exista otra tragedia, asista e informe a los familiares”.

Comentá la nota