Repuntaron las ventas por el día del niño, pero los regalos fueron más baratos

Las ventas por el Día del Niño tuvieron "un movimiento mayor al esperado" y repuntaron 5,5 por ciento, frente a la misma fecha del año pasado, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Según dijo CAME en un comunicado, las compras se orientaron hacia productos de bajo valor y las jugueterías fueron las más beneficiadas por el repunte.

El interés del público durante la semana previa "sorprendió", principalmente el viernes y sábado, cuando reaparecieron largas colas en las cajas "como hace tiempo no se veía", señaló la CAME.

El público salió anticipadamente a realizar las compras para tener la oportunidad de buscar precios y no comprar sobre la hora convalidando "cualquier valor".

Los comercios aceptaron hasta seis pagos sin interés y el público se mostró proclive al uso del financiamiento.

La vuelta a la confianza por parte de los consumidores fue clave para que las ventas repuntaran, dándole "algo de oxígeno" a los comercios luego de meses con muy poca actividad, señaló el sector.

La confianza, que generó un clima más propenso al consumo, fue aportada por la menor incertidumbre sobre el dólar, las mejores noticias que llegan del mundo y el fin de las elecciones.

Además, la CAME indicó que el movimiento comercial fue parejo en todo el país y que prevaleció la demanda de juguetes, pequeños artículos electrónicos y rodados.

Influyó en el mayor movimiento comercial la moderación que venían mostrando las familias en la compra de productos para chicos, donde muchos pedidos quedaron postergados para el Día del Niño.

Las compras se orientaron hacia productos de bajo valor y hubo escasa venta de artículos como consolas de juegos, computadoras o artículos con valores superiores a los cien pesos.

Por contrapartida, prevalecieron la ventas de videojuegos, muñecos, joysticks e indumentaria, donde la gente aprovechó las liquidaciones y precios accesibles para reponer el stock.

De acuerdo a lo señalado por la Confederación, se espera que la venta de productos para chicos continúe firme durante todo agosto, ya que como consecuencia de la gripe A muchas fiestas de cumpleaños fueron postergadas para este mes.

El sector más beneficiado fue el de jugueterías, las que registraron un aumento de 12,5 por ciento en sus ventas, frente a igual fecha del año pasado.

Se vendieron principalmente productos con valores de entre 40 y 60 pesos y, como característica de esta fecha, la gente entró a los comercios a buscar un producto decidido de antemano.

Las cantidades vendidas de indumentaria sólo subieron 3,5 por ciento y el público se movió en este rubro sólo en función de las ofertas y liquidaciones.

En "Consolas y Videojuegos", las ventas subieron 8,8 por ciento, mientras que lo más comercializado fueron accesorios y videojuegos, y en cambio hubo pocos pedidos de consolas o productos más costosos.

A su vez, fue elevada la demanda de artículos de computación, y lo que más se vendió fueron cámaras web, juegos, parlantes, teclados y joysticks.

También, en las ventas de "Rodados" las cantidades sorprendieron con una suba de 10,7 por ciento.

La venta de estos productos venía muy postergada y el Día del Niño fue la excusa de muchas familias para ponerse al día con el recambio de bicicletas y patines.

Los cines y teatros registraron niveles de asistencia que permanecieron como el año pasado.

Ayudaron los estrenos de películas como Hannah Montana, Papá por un Día (nacional) y películas ya estrenadas pero que siguen en cartel como Harry Potter, Fuerza G y La Era del Hielo 3.

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