Repunta la recaudación, pero los aguinaldos podrían pagarse a fin de año

El pago del aguinaldo en julio a los empleados municipales "está dependiendo mucho del alza en la recaudación con el inicio de la temporada invernal", reconoció el Secretario de Economía, Federico Luz. No descartó, porque "existe la posibilidad en términos normativos", que se pague junto con el sueldo anual complementario del mes de diciembre.
"Estamos confirmando la tendencia de alza de la recaudación", informó Lutz, evaluando que "existe un nuevo principio de acompañamiento de los contribuyentes en la relación tributaria con el estado municipal, producto de señales políticas que ha dado el gobierno y proyecciones que puede llegar a hacer en la mejora de algunos servicios".

Ante el inminente compromiso de pago del aguinaldo de los trabajadores municipales, el secretario adelantó que "si esta tendencia se confirma cuanto menos durante un tiempo, creo que la propuesta eventual de cronograma o pago de aguinaldos se va a hacer en un plazo razonable".

Al explicar el término "plazo razonable", recordó que "el gobierno tiene la posibilidad, en términos normativos, de diferir el pago del medio aguinaldo" con los de diciembre, ya que el de mitad de año "es un anticipo del pago del aguinaldo que se devenga el 31 de diciembre".

Lutz aclaró, luego, que el gobierno "tiene que dar una estrategia financiera segura, que hoy está dependiendo mucho del alza en la recaudación con el inicio de la temporada invernal".

Comentá la nota