Repunta la minería tras la quita de retenciones

Repunta la minería tras la quita de retenciones

Las empresas mejoraron la rentabilidad y lograron extender la vida útil de las minas. Para 2021 esperan duplicar los puestos de trabajo y pasar de 45 mil a 90 mil empleos en el sector.

Francisco Huidobro, presidente de la Cámara de Minería de Salta, destacó el repunte que tuvo la actividad minera tras la quita de retenciones a las exportaciones en el sector, dispuesta por el Gobierno nacional, que permitió recuperar la rentabilidad de las empresas.

Esto permitió traer nuevas inversiones y extender la vida útil de las minas, lo que, a largo plazo, se traducirán en nuevos puestos de trabajo, pasando de 45 mil a 90 empleos en 2021, ratificó.

En Salta, Huidobro indicó que ya se pusieron en marcha numerosos proyectos de exploración “que se van desarrollando a una velocidad muy importante”, ya que las condiciones actuales así lo permiten.

Respecto al proyecto Lindero, que hará realidad la primera mina de oro en Salta, destacó que se trata de un plan de los más avanzados y que cuenta con la factibilidad y fondos aprobados para su inicio.

Comentá la nota