No repunta la industria en la Provincia

No repunta la industria en la Provincia

Un informe de la Federación Económica Bonaerense (FEBA) muestra una caída interanual de 7,9% en julio, con retrocesos en casi todas las ramas.

A menos de un mes de la asunción del nuevo Ministro de Producción bonaerense, Joaquín de la Torre, se enciende otra vez la luz de alerta ante la situación de la industria manufacturera de la Provincia.

Un informe de la Federación Económica Bonaerense (FEBA), que conduce Raúl Lamacchia, mostró una caída de 7,9% en julio, acumulando de esta forma una contracción de 4 puntos durante los primeros siete meses del año en comparación con igual período de 2015.

La baja se confirmó en casi todas las ramas de la industria, con mayor influencia en la tabacalera (-19 por ciento), edición e impresión (-15,3), metales básicos (-14,2), papel y cartón (-13,2) y la automotriz (-12,2).

“La Utilización de la Capacidad Instalada se ubicó en valores históricamente bajos en algunas ramas, como en el caso de la automotriz, que mostró una merma del 45 por ciento en julio”, reza el relevamiento, que además destaca que el consumo eléctrico industrial de la Provincia tuvo en junio una baja interanual de 9,1%, siendo el mayor desplome del año.

Hubo una sola rama que logró escapar a la caída: el sector de productos químicos, que subió 0,8%, vinculado al sostenimiento de la producción de agroquímicos, de uso intensivo para el agro.

Comentá la nota