Sin repuestas, UDA convoca a Congreso de delegados.

A través de los medios gráficos, la Unión Docentes Argentinos, se informó de la respuesta a la propuesta presentada por el Frente Docente, el pasado 31 de marzo en reunión con el Diputado Enrique Molina, como mediador; y representantes del Ministerio de Educación, el Dr. Francisco Brizuela Montenegro y el Lic. Juan Vega.
La recepción del petitorio del Frente tuvo como objetivo destrabar el conflicto generado por el Acuerdo Salarial alcanzado entre el Ministerio de Educación y la Asociación de Maestros y Profesores.

En dicho encuentro se labró un acta en la que se acordó un plazo de 72 horas para que el Ministerio de Educación se expidiera respecto al análisis de las propuestas del Frente Docente; plazo que se cumplió el día viernes 3 de abril.

El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos –Seccional La Rioja- Roberto Mercado considera esta actitud del Ministerio de Educación como una falta más de reconocimiento a la entidad gremial que conduce, ya que por una cuestión ética, de respeto y hasta administrativa; este Ministerio debió haber notificado de lo resuelto con el petitorio a los principales afectados e interesados en la cuestión y no sólo al Diputado Enrique Molina como aparece en la información de los medios.

Mercado ve contradictoria esta manera de expedirse por parte del Ministro Flores cuando manifiesta que "la política de este Ministerio es generar los ámbitos de diálogo necesarios con todos los actores de la comunidad educativa"; más cuando el gremio no recibió comunicación alguna a pesar de haber acordado un plazo para el despacho de tan importante misiva.

La Unión Docentes Argentinos convocará a nuevo Congreso de Delegados para aunar criterios respecto a esta situación que parece no mejorar, a fin de decidir los pasos a seguir.

Comentá la nota