Repuduian amenazas a fiscales y se realizó un allanamiento

Repuduian amenazas a fiscales y se realizó un allanamiento
El gobernador José Alperovich repudió ayer, mediante un comunicado, las amenazas que sufrieron los fiscales Adriana Gianonni y Diego López Ávila quienes investigan sedición de policías durante los saqueos sucedidos en diciembre del año pasado.
El gobernador de Tucumán, José Alperovich, expresó su rechazo a las amenazas que recibieron los fiscales que investigan la causa de presunta sedición policial, hecho ocurrido en diciembre pasado. También lo hicieron diferentes legisladores del oficialismo que presentaron un proyecto para repudiar las amenazas.

"Como gobernador repudio totalmente las amenazas que recibieron los fiscales Adriana Gianonni y Diego López Avila, que están investigando la causa por sedición sucedida en diciembre pasado", señaló Alperovich mediante un comunicado.

El titular de Poder Ejecutivo afirmó que "bajo ninguna circunstancia vamos a permitir este tipo de acciones que intentan amedrentar a los funcionarios que llevan adelante la justa investigación", y advirtió que "seguiremos con más fuerza y manteniendo el rol de querellantes en la causa".

Recordó que durante al autoacuartelamiento policial realizado en diciembre por reclamo salariales, "el gobierno mantuvo permanentemente a su gabinete trabajando para resolver el conflicto en el menor tiempo posible y siempre estuvo presente el diálogo, a pesar de las incorrectas formas de reclamo".

Por su parte el gobernador interino Regino Amado repudió las amenazas sufridas por los jueces recibieron Giannoni y López Ávila, quienes investigan la causa por sedición policial ocurrida durante los saqueos de diciembre de 2013.

“Estos fiscales están cumpliendo con su accionar”, sentenció.

A su vez un grupo de legisladores oficialistas, formalizó ayer, la presentación de un proyecto de declaración, en el que repudia este accionar delictivo.

"Estas amenazas revisten una gravedad inusitada en un Estado Democrático de Derecho, máxime cuando se inscriben, según manifestaciones de las propias víctimas, en el marco de la investigación que están llevando adelante por sedición de unos 50 efectivos policiales que en los próximos días serán llamados a indagatoria", expresa el proyecto que lleva las firmas de los legisladores Marcelo Caponio, Alejandro Martínez, Regino Racedo, Jesús Salim, Guillermo Gassenbauer, Alberto Herrera, Marta Zurita, Gregorio García Biagosch, Raúl Hadla, Noemí Correa, Alfredo Quinteros, Fernando Juri y Beatriz Bordinaro de Peluffo. El proyecto será tratado en la próxima sesión de la cámara.

Amenazas

En las últimas horas, los fiscales Gianonni y López Avila, quienes investigan una presunta sedición de policías antes y durante los saqueos ocurridos en diciembre en Tucumán, fueron amenazados telefónicamente, confirmaron voceros judiciales.

El fiscal Washington Navarro Dávila, a cargo de la investigación confirmó que se pidió al ministerio de Seguridad de la Nación la colaboración de Gendarmería y protección para los fiscales.

Según Navarro Dávila, al atender el llamado a Gianonni "le dijeron que iban a matarla a ella y a Diego López Ávila si seguían investigando en la causa de los policías acusados de sedición".

Hasta el momento hay ocho integrantes de la fuerza detenidos y días atrás se conoció que ambos fiscales podrían imputar a otros 50 policías.

Allanamiento

Un allanamiento sorprendió a los vecinos de Laprida al 1.100 ayer por la tarde. Varios móviles de la policía se acercaron a esa dirección para participar del operativo, que terminó con el secuestro de varios elementos que servirían para la causa que investiga las amenazas que recibieron ayer los fiscales de Instrucción Adriana Giannoni y Diego López Ávila.

Cuando terminó el operativo, el subjefe de la policía, comisario Mario Rojas, dijo que en el allanamiento se secuestraron elementos de prueba para la causa, pero no hubo detenciones. Rojas, además, aclaró que el dueño de la casa no es parte de la fuerza policial, pero no dio más detalles porque "hay secreto de sumario".

Coment� la nota