Repudio y solidaridad

Un amplio abanico político repudió las agresiones sufridas ayer por los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín y Alejandro Rossi.
El senador Spinozzi expresó en una carta pública su "más enérgico repudio" porque "más allá de las diferencias expresadas en puntos de vista sobre cuestiones referentes al conflicto que mantienen el sector agropecuario con el gobierno nacional, no cabe la menor duda que el método de la violencia no es el indicado, en ninguna circunstancia, para zanjar puntos de vista divergentes".

El titular de la CGT Regional Santa Fe, Alberto Cejas manifestó su más enérgico rechazo "a este accionar completamente antidemocrático y reprochable". "Son estos mismos actores los que nos catalogan a los trabajadores y a nuestros reclamos como violentos o antidemocráticos cuando, son ellos quienes recurren a un accionar tan extremo como inexplicable".

De igual manera el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria de Rosario, Confluencia santafesina, el Diputado Nacional Gustavo Marconato y el Diputado Provincial Gerardo Rico del Movimiento Evita, Carta Abierta Santa Fe, y el diputado provincial del Movimiento de Articulación Popular (MAP) José María Tessa repudiaron las agresiones.

Para el bloque de diputados del Partido Socialista "no hay ningún motivo válido para semejante hecho. No podemos convalidar bajo ninguna justificación este tipo de acciones", señaló la presidenta del bloque PS, Silvia Augsburger, quien agregó que "todo el bloque del Socialismo rechaza y repudia profundamente esta muestra de intolerancia de la que fueron objeto los legisladores del Frente para la Victoria".

El presidente del bloque de concejales del ARI﷓Coalición Cívica de Rosario Carlos Comi, expresó su solidaridad con el diputado Rossi. "La violencia nunca puede ser el camino hacia la resolución de conflictos o diferencias por más encontradas que estén las posisiones", al tiempo que condenó los hechos.

También la Departamental Rosario del Partido Justicialista repudió la agresión al tiempo que advirtió "una intencionalidad manifiesta de ciertos sectores económicos y políticos de realizar acciones tendientes a debilitar las políticas y al propio gobierno nacional", concluye el texto finmrado por Luis Rubeo, Secretario General del PJ local.

Comentá la nota