Repudió Sapag el ataque contra el Comando

El gobernador neuquino se unió a muchas voces de condena a la violencia perpetrada por un grupo de jóvenes encapuchados contra la sede del Comando de la VI Brigada. Pidieron condena expresa en la Legislatura. Inés Ragni deslindó responsabilidades de quienes marcharon pacíficamente.
Una fuerte polémica, que incluyó condenas expresas a la violencia desde distintos sectores, se vivió en la jornada que siguió al ataque perpetrado por un grupo de encapuchados contra el edificio del Comando de la VI Brigada de Montaña del Ejército, durante la marcha del 24 de marzo.

El gobernador neuquino, Jorge Sapag, expresó su "profundo dolor" y repudio a los hechos de violencia. El mandatario se puso en contacto con el general Victorio Paoli, comandante de la VI Brigada de Montaña, a quien le manifestó su solidaridad frente a los desmanes violentos de los que fue objeto la fachada del edificio del Ejército Argentino.

Sapag indicó que la violencia "empañó lo que era una jornada de reflexión por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia".

Los diputados del Interbloque Federal en la Legislatura provincial, redactaron un proyecto de resolución condenando el ataque. El diputado Horacio Rachid, integrante de esa bancada peronista aliada al MPN, marcó la "ausencia del Estado" en su rol de seguridad, ya que "se permite que se practique el terrorismo en plena democracia", según dijo a periodistas de este diario.

Inés Ragni, una de las Madres de Plaza de Mayo de Neuquén, también criticó la violencia, y deslindó responsabilidades de los organizadores de la marcha. "Nosotros vamos a la cabeza de la marcha, no podemos controlar lo que pasa en la cola", dijo al programa Sinpelos, que se emite por la FM Radio del Valle.

Ragni aseguró que "las madres nos enteramos de lo que había pasado hoy (por este miércoles) por los diarios".

En ese contexto, criticó también el énfasis puesto por los medios en "la foto de la violencia", al destacar la masividad de la marcha y su carácter de pacífica. "Las Madres no queremos la violencia, no queremos la pena de muerte", dijo.

Comentá la nota