La JP repudió el robo de un busto de Perón, pero lo habían sacado para arreglarlo

Desde el municipio aclararon que la imagen del líder justicialista fue retirada temporalmente, luego de que un dirigente peronista denunciara que hubo una agresión del antiperonismo.
Daniel Rochi, secretario Cultura de la Municipalidad de Paraná, confirmó esta tarde a UNO que el busto de Juan Domingo Perón ubicado en calle Almirante Brown fue retirado temporalmente para mantenimiento. La falta de esta estatua en los últimos días había merecido un repudio de parte de un dirigente de la Juventud Peronista, quien había denunciado que se trataba de un robo y de un ataque contra la figura del líder justicialista.

Jorge Vázquez, integrante de la JP, denunció el supuesto robo del busto y dos placas de bronce, además de y daños en la base de cemento que sostenía la imagen. Incluso, vecinos del lugar recorrieron la zona, pero no encontraron rastros de la escultura.

"Esto es intolerable, primero dañan el busto de Evita y ahora el de Perón, ahora hay que esperar a ver qué otra cosa sucede", dijo Vázquez, recordando que en diciembre de 2008 el busto de Eva Duarte de Perón fue pintado de negro durante una manifestación del sector agropecuario frente a la Casa de Gobierno en Paraná, y teniendo en cuenta que este supuesto robo se daba durante otro lock out del campo. "Justo el antiperonismo vuelve aparecer durante un conflicto con el sector agropecuario, increíble", acotó.

Sin embargo, más tarde Rochi expresó que "el busto fue retirado para ser pintado y arreglado, ya que fue dañado en varias oportunidades y esta vez tenía rota la nariz". El funcionario municipal precisó que la tarea para retirar la escultura se realizó ayer. Los vecinos de la zona no estaban anoticiados de estos trabajos y por eso se originó la confusión.

Comentá la nota