EN REPUDIO A LA PRIVATIZACION DE LAS AFJP Y LOS SUPERPODERES Bolivarenses se movilizan a Buenos Aires por una nueva marcha federal

Una numerosa delegación de bolivarenses asistirá hoy a la movilización ante el Congreso de la Nación, en el marco de una jornada de protesta en contra de la privatización del sistema de jubilación propiciada por el gobierno y de la ratificación legislativa de los superpoderes al Ejecutivo.

Los bolivarenses que se pliegan a la manifestación que organizan los empleados de las AFJP con el apoyo de numerosas organizaciones sociales y políticas, pertenecen en su mayoría al movimiento de Productores Autoconvocados y de la Sociedad Rural de Bolívar, quienes partirán en comitiva en horas del medio día para asistir al acto que se desarrollará desde las 18 horas frente al Congreso Nacional.

La jornada tiene por finalidad manifestar la oposición a la captación de fondos por parte del gobierno nacional pertenecientes a los fondos de jubilación y pensión, independientemente de lo cual algunas organizaciones -por caso la Federación Agraria Argentina- han manifestado claramente su posición favorable a que el sistema de jubilaciones en el país sea manejado por el Estado. Por este motivo, pero adhiriendo al reclamo, esta entidad del agro no se suma a la movilización, aunque sí será de la partida el carismático dirigente federado Alfredo De Angeli.

La jornada de hoy servirá, en rigor, como termómetro para el lanzamiento de un día de vigilia mañana jueves, en este caso una propuesta de organizaciones políticas, especialmente la Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió.

En ese sentido, se propone una jornada no confrontativa pero numerosa, en un acto que en principio se desarrollaría frente al Obelisco de Buenos Aires, donde se seguiría en directo por pantalla gigante las deliberaciones en el Parlamento nacional. En ese ámbito, mañana, es la jornada de debate durante la cual se propone la ratificación de los llamados superpoderes al Ejecutivo Nacional, alternativa que es rechazada de plano por los organizadores de la protesta y especialmente por las organizaciones del campo.

La delegación bolivarense tiene pensado el regreso en horas de la noche, sin perjuicio de algunos que querrán quedarse en Buenos Aires a participar de la vigilia programada.

Comentá la nota