Repudio a las "pintadas" en la pared de la Municipalidad.

Los integrantes del interbloque "Coalición Cívica - Reencuentro con Junín", Magdalena Ricchini y Adrián Feldman, manifestaron su repudio a las pintadas que ayer a la mañana aparecieron en las paredes externas de Municipalidad.
Tales inscripciones no estaban dirigidas a un destinatario expreso, aunque era evidente que el mensaje iba hacia una mujer: "Gata chorra".

Una de las leyendas fue escrita en el lateral de calle Rivadavia, que da a la oficina de la secretaria de Economía y Hacienda, Malena Baro, mientras que otra similar pudo ser apreciada en el exterior del Banco Bisel.

Ante ese hecho, Ricchini y Feldman convocaron a la prensa para aseverar que "cada persona hará lo que corresponde como ciudadano, pero nosotros somos parte del municipio y esta casa es de todos los juninenses, los ciudadanos que nos votaron".

La referente miguelista criticó la falta de controles para evitar ese tipo de ataques. "Vemos que fallan los controles. Uno, ante situaciones de estas caracteristicas, se pregunta si falta iluminación, si es un lugar periférico, pero es evidente que en este caso todas las respuestas son negativas", razonó.

Por su lado, Feldman relacionó el caso con "el clima de violencia política que vivimos desde hace mucho tiempo".

"Cuando algunos hemos sido víctimas, hemos solicitado el repudio, y cuando le toca a otros corresponde que de inmediato obremos de igual manera", señaló.

A continuación recordó que "como dijimos una vez, cuando el Concejo casi en pleno definió a palabras de un funcionario municipal como el huevo de la serpiente (por el secretario de Obras Públicas, Agustín Pinedo), esta serpiente se termina comiendo al sistema democrático".

"Por eso es necesario que aquellos que somos más férreos a posturas del gobierno municipal seamos los primeros en repudiar estas pintadas", explicó.

Se preguntan por el "alumbrado

encendido a las 10 de la mañana"

El interbloque "Coalición Cívica - Reencuentro con Junín" presentó un proyecto de comunicación pidiendo al Departamento Ejecutivo y a la empresa EDEN que corten el alumbrado público más temprano, dado que en el centro y en muchos barrios se lo mantiene encendido cuando la luz del sol ya lleva casi dos horas iluminando el día.

"Entendemos que la Intendencia debe no sólo trabajar en idear obras como viaductos o trenes bala, sino defender el bolsillo del vecino en forma concreta, cuando se está produciendo por parte de la empresa una evidente exacción a lo que normalmente debe abonar el contribuyente", consideraron los concejales.

Comentá la nota