La UCR repudió las pintadas contra Aída Ayala

La UCR repudió las pintadas contra Aída Ayala

Livio Gutiérrez afirmó que se trata de "una agresión incomprensible e intolerable contra una autoridad de la democracia".

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, la Convención Provincial y los diputados del interbloque Vamos Chaco se sumaron al "rechazo absoluto" que cosechó el ataque institucional que sufrió este martes la Municipalidad de Resistencia y la intendenta Aída Ayala, en particular.

"El kirchnerismo sigue demostrando que no tiene límites en su avasallamiento constante de las instituciones y las autoridades elegidas democráticamente", coincidieron.

Las pintadas y volanteadas agraviantes contra la figura de la intendenta de la ciudad "son una agresión incomprensible e intolerable", definió el presidente del Comité Provincial de la UCR, Livio Gutiérrez; agregando que "no sólo ataca a la persona de una mujer que fue elegida tres veces para conducir los destinos de la ciudad, sino a la institución municipal en general".

Por su parte, el titular de la Convención Provincial del Radicalismo chaqueño, Germán Perelli, también se mostro dolido por lo acontecido al señalar que "ningún proceso electoral puede convertir justificar este acto de patoterismo del que fue víctima Aída Ayala".

"Sabemos que el kirchnerismo está muy preocupado por el avance de quien será la próxima gobernadora del Chaco, pero debe haber límites y los siguen traspasando con estas acciones", opinó.

"Alguien debe dar explicaciones"

Por su parte, desde el interbloque legislativo del Frente Vamos Chaco se sumaron al rechazo hacia lo acontecido, manifestaron su "solidaridad con Aída Ayala y el pueblo de Resistencia que la ha elegido democráticamente" y anticiparon que no se quedarán de brazos cruzados.

Ante la gravedad de lo acontecido, se anticipa una declaración al respecto en la propia Cámara de Diputados de la provincia. "Estamos analizando los pasos a seguir porque esto supera cualquier chicana; una agrupación totalmente identificada con el kirchnerismo ha manoseando la memoria de los desaparecidos y mancillando los espacios públicos, creemos que alguien debe dar explicaciones", comentaron.

Comentá la nota