La UCR repudió los "ñoquis y cartoneros"

El Comité de la Unión Cívica Radical del Departamento Chilecito, expresó su rechazo, a los empleados municipales "noquis" y "cartones", del departamento Chilecito.
Para el comité, estos titulares para la comunidad chileciteña no es noticia, en referencia a las irregularidades de la comuna chileciteña por la superoblación de "ñoquis" que desde siempre existieron.

La U.C.R, "siente el deber de hacer publica su malestar, que mas allá de ser socialmente reprochable son conductas previstas y penadas por las leyes de fondo, procesales, administrativas y penales, por que en estos hechos de corrupción, existe la mas variada gama de conductas ilícitas que van desde la inobservancia de las disposiciones normativas de la "ley orgánica municipal transitoria" Nº 6.843", mencionaron los representantes del partido centenario de la Perla del Oeste.

Según mencionaron, estas conductas deberíamos denunciarlas todos para no ser cómplices pero especialmente es tarea de los órganos de control y fiscalización municipal por que así lo dispone el art.139 de la."Ley orgánica municipal transitoria" nº 6.843.

El Comité de la U.C.R. vería con justicia que se identifiquen los funcionarios responsables de las irregularidades mencionadas y que en caso de existir responsabilidad, sean juzgados con toda la fuerza de la ley y que los montos cobrados en forma irregular sean reintegrados al Municipio ya que el sueldo es el resultado de una contraprestación de servicios.

El Comité de la Unión Cívica Radical considera que en este momento de investigación no se debe aplicar ninguna licencia extraordinaria hasta no clarificar la situación.

Comentá la nota