UCR repudió maniobra de Carbonetti en justicia

La UCR manifestó ayer su "repudio a la actitud de la alianza electoral transitoria Unión por Córdoba de desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones nacionales del 28 de junio pasado", en referencia a la insistencia del apoderado de la lista del oficialismo, Domingo Carbonetti, en pedir que se abra un centenar de urnas para tratar de que Eduardo Mondino supere a Ramón Mestre en el segundo lugar del escrutinio de senadores nacionales.
Mediante un proyecto de declaración que Unión por Córdoba rechazó tratar sobre tablas, los radicales acusaron que los justicialistas tienen el "único e inconfesado objeto de dejar planteada una duda en la sociedad sobre los verdaderos resultados electorales".

"Lamentamos que el gobernador Schiaretti, autoproclamado jefe del Partido Justicialista y de la alianza Unión por Córdoba no tenga la hidalguía de reconocer resultados electorales adversos, y que no advierta que arriesga quedar en la historia argentina parangonado con Manuel Fresco, aquel tristemente célebre gobernador de la Provincia de Buenos Aires durante la Década Infame, cuyo nombre es sinónimo de fraude electoral", agregaron.

Además, los radicales aclararon que las urnas cuestionadas "ya fueron examinadas", incluso por los fiscales de Unión por Córdoba. "Los reclamos de Unión por Córdoba ya fueron satisfechos, como consta en las cargas de las mesas realizadas por la Junta Electoral Nacional", concluyeron.

Comentá la nota