Repudio a Hugo Curto: La comunidad gay pide a Daniel Scioli que intervenga

Repudio a Hugo Curto: La comunidad gay pide a Daniel Scioli que intervenga

El intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, declaró: "Los travestis tienen una enfermedad, no es normal que un hombre sea una mujer". Y agregó: "Algo deben tener, no es normal que una mujer sea hombre o un hombre sea mujer".

A partir de estas declaraciones en la radio Rock & Pop, que evidencian un desconocimiento de la ley de identidad de género vigente hace más de dos años en la Argentina,la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) cuestionó al funcionario y pidió al gobernador bonaerense Daniel Scioli que garantice el cumplimiento de la ley.

"Que un intendente no cumpla las leyes nacionales es algo grave en una democracia", dijo Cigliutti

El presidente de la CHA, César Cigliutti, señaló: "La CHA denuncia las declaraciones del intendente Hugo Curto. Que un intendente no cumpla las leyes nacionales es algo grave en una democracia". Agregó precisiones, por si caben dudas sobre la vigencia de la ley:"La identidad de género ya fue debatida en la Cámara de Diputados y de Senadores de la Nación y se aprobó hace dos años con el Nº 26.743".

En este sentido, Cigliutti consideró: "Un intendente como cualquier funcionario y más que un ciudadano tiene que garantizar el cumplimiento de las leyes. Por eso también esperamos la intervención del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para que garantice el cumplimiento de las leyes por parte de los intendentes de su provincia".

Comentá la nota