Repudio a Félix Díaz de la comunidad de El Churcal

Repudio a Félix Díaz de la comunidad de El Churcal
En El Churcal, Insfrán inauguró un centro de salud y entregó matriculas a mujeres emprendedoras nucleadas en cooperativas y allí la comunidad dio a conocer un enérgico pronunciamiento a través de la cual se formuló un público repudio a Félix Díaz, de la comunidad de La Primavera.
La jornada del jueves concluyó a pocos kilómetros del rio Bermejo, puntualmente en la refundada comunidad de Misión Pozo Yacare, donde se realizó un amplio despliegue de servicios, prestaciones y aportes a la comunidad a través del programa “Por nuestra gente, todo” y también de planes del estado.

Allí, al hablar, Insfrán recordó que el pueblo hace algunos años fue arrasado íntegramente por las aguas del rio Bermejo, por lo que debió ser refundado. Fue así que el gobierno dispuso la construcción e instalación del destacamento policial, escuelas, viviendas, la traza urbana, fundándose la Nueva Misión Pozo Yacaré.

Fue en ese marco que el primer mandatario anunció a la comunidad, que próximamente dispondrán de una ambulancia permanente en la zona, para que no deban recurrir al hospital de Ingeniero Juárez, distante a 70 kilómetros.

También dispuso todas las mejoras para la provisión de energía eléctrica para la población, por lo que se reforzará el servicio eléctrico para todas las casas. Algo similar ocurrirá con la distribución del agua, ya que se dispondrá de un reservorio especial, que será construido y un sistema que permita que tengan, pese a la falta de lluvia, un mejor servicio de agua potable los pobladores.

Comentá la nota