El repudio a Esteche generó polémica en el Concejo Deliberante platense

El repudio a Esteche generó polémica en el Concejo Deliberante platense

Fernando Ponce, titular del cuerpo, criticó al bloque del FpV PJ-Nacional y Popular por retirarse al momento de votar un pronunciamiento contra los dichos del referente de Quebracho que había señalado que cualquier juez que metiera presa a la ex presidente, Cristina Kirchner, "podría aparecer muerto".

También lamento que no esté presente la concejal Saintout, que es decana de la Facultad de Periodismo, porque Esteche es profesor de esa casa de altos estudios de la prestigiosa Universidad Nacional de La Plata, y es una vergüenza que lo siga siendo"

Las declaraciones del máximo referente de Quebracho, Fernando Esteche, desencadenaron la polémica dentro del Concejo Deliberante platense.

El titular del cuerpo legislativo, Fernando Ponce, cuestionó la ausencia del bloque del FpV PJ-Nacional y Popular durante la votación de una ordenanza que planteaba el repudio a las declaraciones del dirigente oriundo de La Plata.

“Lamento que el Frente para la Victoria Nacional y Popular no haya estado para la votación de este repudio, porque había un compromiso asumido que cuando se votaran los repudios o para expresar la preocupación sobre algún tema, iban a ser acompañados por todo el arco político, y pareciera que sólo se preocupan por los hechos que le tocan a ellos y no a todos los integrantes de la sociedad argentina”, expresó el presidente del Cuerpo, desde su banca de concejal.

En ese mismo sentido, Ponce lamentó la ausencia de  la concejal  kirchnerista y decana de la Facultad de Periodismo, Florencia Saintout, quien se retiró del recinto antes de la votación del expediente. “También lamento que no esté presente la concejal Saintout, que es decana de la Facultad de Periodismo, porque Esteche es profesor de esa casa de altos estudios de la prestigiosa Universidad Nacional de La Plata, y es una vergüenza que lo siga siendo", agregó.

Cabe recordar que durante una entrevista, Esteche había afirmado que cualquier juez que metiera presa a la ex presidente, Cristina Kirchner, "podría aparecer muerto".

Comentá la nota