REPUDIO DEL FPV AL ESCRACHE RURALISTA Dicen que Echegaray “salió a comer y a pasear sin problemas” en Tandil

La concejal del Frente para la Victoria y titular de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante, Maria Rosa Toncovich, repudió en un comunicado “la actitud agraviante de parte de un grupo de productores agropecuarios de esta ciudad hacia el titular de la Oncca Ricardo Echegaray, ocurrido en el club de rugby Los Cardos, mientras presenciaba un partido que disputaba su hijo, a quien agredieron verbalmente y obligaron a retirarse de las instalaciones”.
La edil K, planteó que “vuelve a ponerse en evidencia la intolerancia del sector y su reivindicación por un modelo de país que no condice con el proyecto nacional y popular que encarna la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y donde existen los mecanismos democráticos para poder manifestarse”.

La funcionaria, expresó su malestar porque “fue insultado utilizando entre otras la palabra montonero, en clara referencia a un sector de la militancia peronista que en su mayoría fueron torturados y desparecidos a mano del terrorismo de estado durante la ultima dictadura militar”.

Entre otros conceptos, también expresó su solidaridad a Echegaray y lamentó “profundamente, que se haya empañado un evento de rugby, deporte que si los hay, se caracteriza por inculcar a sus jugadores el respeto por el otro, en el marco de una convivencia civilizada”.

Cabe recordar que de acuerdo a la versión de los ruralistas, ante los insultos Etchegaray se fue de la cancha, pero la versión del funcionario difiere.

A través de un vocero de prensa, Etchegaray explicó ayer que cuatro padres de jugadores se le acercaron y lo insultaron durante el partido. “Ricardo les ofreció su celular para que arreglaran una reunión en las oficinas de la Oncca en Tandil, inaugurada pocos días antes, pero sólo recibió insultos”.

“Cuando Ricardo vio que no podía hablar con los padres, se alejó de ellos pero se quedó a ver el partido entero y, de hecho, se quedó todo el fin de semana en Tandil y salió a comer y a pasear sin problemas”, agregó el portavoz. “Es mentira que se fue con 'la cola entre las patas'”, puntualizó.

Comentá la nota