‘Repudio’ a la designación de vocal en el Tribunal de Cuentas Municipal

Con esa palabra, la UCR manifestó su disgusto "por la forma en que el Concejo Deliberante designó a la abogada Verónica Saavedra Calvo en el cargo". Para los radicales, el cargo les pertenecía. Recordemos que Saavedra Calvo fue designada a pedido de la concejal menemista Claudia López, quien recibió el apoyo de la mayoría de sus pares.
El Comité Provincia de la UCR salió a pegarle duro a los integrantes del Concejo Deliberante capitalino por la designación de la abogada Verónica Saavedra Calvo como vocal del Tribunal de Cuentas Municipal.

"El haber cubierto un cargo que pertenecía a la oposicion por una persona del oficialismo, y dejando a fuera de esta institución, nada mas y nada menos que a la UCR, resulta cuanto menos irritante, ya que queda sin posibilidad de controlar los fondos publicos la única oposicion", afirman los radicales en un comunicado.

"La sociedad, mayoritariamente en la Capital, se expresó por un mayor control que fue nuestro principal slogan de campaña, por lo tanto con esta actitud tomada por los concejales del oficialismo no hicieron mas que burlar la voluntad popular", prosigue el texto.

En la polémica sesión del pasado miércoles el cuerpo de concejales, a solicitud de la concejal Claudia López, designó como vocal del Tribunal de Cuentas Municipal a la doctora Verónica Saavedra Calvo, cargo que estaba vacante desde junio cuando finalizó el mandato de Jorge Riboldi, y fue acompañada en la iniciativa por los concejales Enrique Escudero, Luís Tello, Nancy Mercado y María Ernestina Cubiló.

Cabe destacar que la nueva vocal del Tribunal de Cuentas Municipal, Verónica Saavedra Calvo, se desempeñaba como directora de Coordinación, Enlace y Asuntos Institucionales del Concejo.

Posterior al debate generado en la sesión de ese miércoles, se dio lugar al juramento de la nueva vocal del Tribunal de Cuentas Municipal.

Para la UCR "sin lugar a dudas, la posibilidad de que le controlen los fondos publico al oficialismo, intranquiliza a quienes no hacen un uso adecuados de los mismos", culmina el parte de prensa.

Comentá la nota