Repudió el Deliberante la agresión de ATEN contra Sobisch

El Concejo Deliberante de la capital neuquina aprobó un proyecto de declaración para rechazar y repudiar agresiones del gremio ATEN contra el ex gobernador Sobisch y el fiscal Alfredo Velasco Copello. Dura crítica por el accionar "coercitivo" del sindicato docente.
El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó una declaración de repudio a las agresiones perpetradas en los últimos días contra el ex gobernador Jorge Sobisch y el actual fiscal Alfredo Velasco Copello, y condenó explícitamente el accionar del gremio docente ATEN en estos hechos recientes.

El proyecto de declaración, presentado por el bloque del MPN, fue aprobado por los 15 concejales presentes en el momento de votar. Como se sabe, el Deliberante tiene por ahora un concejal menos (Horacio Baldo asumió una función en el Ejecutivo municipal). Y no estuvieron presentes las concejales Barragán y Lamarca.

Además de repudiar la agresión contra Sobisch y sus familiares –registrada el 23 de este mes en un restaurante de la capital- los concejales hicieron expresa mención de condena hacia "el permanente uso de métodos coercitivos" desde "el gremio ATEN", con lo que se pretende "claramente menoscabar el espíritu de independencia judicial, en cada caso en el que la justicia no decida aspectos favorables a su posición".

Señalaron los concejales que "este Concejo Deliberante no puede desoír lo que la ciudadanía en su mayoría ha expresado, en contra de grupos minoritarios que sólo hacen uso de su derecho a expresión por medio de la violencia y la descalificación".

Y en la parte resolutiva del proyecto se expresa textualmente:

ARTICULO 1º): DECLARAR el Rechazo y enérgico repudio a toda manifestación de agravio contra la persona del Ex gobernador Jorge Omar Sobisch, a su familia y a quienes ocasionalmente compartían un mismo espacio físico el día 23 de marzo de 2.009, en un comercio de la ciudad.

ARTICULO 2º): DECLARAR el Rechazo y enérgico repudio a las agresiones recibidas por el Fiscal del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Alfredo Velazco Copello, en su domicilio particular el día jueves 12 de marzo, como así también todo acto de presión tendiente a parcializar la justicia y que afecte su independencia.

ARTICULO 3º): REMITIR copia de la presente Declaración al señor ex Gobernador Jorge Omar Sobisch, y al Fiscal del Tribunal Superior de Justicia Dr. Alfredo Velazco Copello.

ARTICULO 4º): REMITIR copia de la presente Declaración al señor Gobernador de la Provincia del Neuquén, a la Legislatura Provincial, al señor Intendente Municipal, a efecto de que se expidan públicamente ante los hechos acaecidos.

Comentá la nota