UCR repudió contradicción de Schiaretti

Los legisladores radicales manifestaron ayer su «repudio» por la utilización de las sumatorias por parte de Unión por Córdoba para las próximas elecciones.
«El gobernador asegura que éticamente nada es objetable, pero nosotros decimos que sí es cuestionable haber hecho un show de la modificación del Código Electoral provincial para desconocer sus principios en la primera oportunidad», señalaron los radicales en un proyecto de declaración que firman, entre otros, los legisladores Miguel Nicolás, Alfredo Cugat y Hugo Pozzi.

También recordaron que la nueva legislación provincial, que no rige para la elección nacional del 28 de junio, fue promovida por el oficialismo, por lo que encuentran contradictorio que el gobierno haga publicidad. La prohibición de la publicidad oficial, así como la inauguración de obras públicas quedó establecida por iniciativa de Unión por Córdoba en el Código Electoral provincial.

«La publicidad oficial no debe promover, explícita o implícitamente, los intereses deningún partido político ni del gobierno, ni estar al servicio de destacar sus logros de gestión», subrayaron los legisladores de la UCR.

Comentá la nota