Repudio de bloques opositores a las declaraciones de Scioli

Algunos ediles calificaron a los dichos del mandatario bonaerense como "indignantes y deplorables" y dijeron, además, que debería actuar con "prudencia y seriedad".
Un enérgico repudio a las declaraciones formuladas por el gobernador Daniel Scioli acerca de la crisis hídrica, manifestaron los bloques de concejales de la UCR, CC-Gen Radical, Acción Radical e Integración Ciudadana.

Las citadas bancadas elaboraron un proyecto de resolución en el que indican que "en vez de haber utilizado las increíbles, indignantes y deplorables declaraciones vertidas en su visita a nuestra ciudad, el mandatario bonaerense debería actuar con prudencia y seriedad".

"Ha dicho que la sequía está en el 70 por ciento del país con un efecto devastador y hay ciudades que han tenido que recortar el suministro, mientras que en Bahía Blanca no llegamos a ello ni a consecuencias drásticas porque en su gobierno han sido previsores.

"Lo único cierto de esas expresiones es que hay sectores del país que están afectados por la falta de lluvias", expresaron los concejales opositores.

Asimismo, afirmaron que el gobernador tendría que saber que Bahía Blanca está entre las ciudades donde fue necesario recortar el suministro.

"Algún funcionario de ABSA debió informarle que está previsto mantener para Bahía Blanca un suministro de nueve mil metros cúbicos por hora durante el verano, cuando el volumen de años anteriores era de 12 mil, lo que significa una disminución del 25 por ciento", se añadió.

Expresaron que "cabe preguntarle a Scioli cuál es la previsión que menciona si el intendente Cristian Breitenstein, durante la conformación del Comité de Crisis Multisectorial, dijo que va a haber bahienses que no tengan agua y otros que sí".

"El gobierno bonaerense y ABSA no asumieron la gravedad de la situación. Hasta el momento, las autoridades provinciales tampoco han abordado seriamente los problemas en las distribución de agua debido a las innumerables roturas registradas en las cañerías, lo que provoca una pérdida de agua considerable.

"Ello pone en evidencia la imprevisión con que la Provincia afronta la prestación del vital servicio en nuestra ciudad", indicaron los ediles de la oposición.

Críticas de Tunessi

El concejal y diputado nacional electo Juan Pedro Tunessi, también cuestionó al gobernador bonaerense Daniel Scioli por la inacción de la Provincia ante los reclamos de la ciudad por el avance de la sequía y aseguró que la falta de agua en el distrito "es desesperante".

El radical Tunessi sostuvo que desde Bahía Blanca "hace seis meses que le venimos pidiendo al Poder Ejecutivo provincial que tome cartas en el asunto pero no hizo nada".

"Hoy, ya con los domicilios sin agua, dan excusas que a los habitantes de Bahía Blanca no le sirven para nada".

"El gobernador es como las flores de plástico, berreta, y con un discurso empalagoso, estudiado, nunca sincero y políticamente correcto, dice cosas que suenen absurdas y huecas", consideró el edil.

Además, a través de un comunicado de prensa en el que señaló que "la falta de agua es desesperante", dijo que "el gobernador debería ser más humilde y reconocer que se está viviendo algo muy difícil".

"Tiene puesto el mismo casete para todos los temas, nunca se relaja para decir la verdad, le parece que vive en un set de televisión", acotó.

El presidente del Concejo Deliberante indicó que "en la ciudad la gente no tiene agua y el gobernador dice que está todo fantástico".

"Mientras Scioli se dedica a la interna del PJ, la seguridad y la salud son un caos", remarcó.

Comentá la nota