Repudio al blanqueo de capitales a familiares

Repudio al blanqueo de capitales a familiares

El legislador porteño de Bie Común, Gustavo Vera, repudió la actitud del Gobierno para extener el blanqueo de capitales a los familiares de funcionarios. En ese sentido, Vera presentó un proyecto que llevaba el número 3872-D-2016 de repudio a la extensión del blanqueo de capitales, que salió bajo el Decreto 1206-716 publicado en el Boletín […]

El legislador porteño de Bie Común, Gustavo Vera, repudió la actitud del Gobierno para extener el blanqueo de capitales a los familiares de funcionarios.

En ese sentido, Vera presentó un proyecto que llevaba el número 3872-D-2016 de repudio a la extensión del blanqueo de capitales, que salió bajo el Decreto 1206-716 publicado en el Boletín Oficial el 30 de noviembre pasado.

Entre los fundamentos aparecen: “Se hizo público el Decreto 1206/16 reglamentario de le Ley 27.260, por medio del cual se habilita el ingreso de familiares de funcionarios al blanqueo de capitales”

“El artículo 21 del decreto reglamentario imponía el carácter restrictivo y la exclusión de quienes hayan ocupado cargos de funcionarios públicos entre el 1 de enero de 2010 y la fecha de entrada en vigencia de la ley. El Gobierno, sin embargo, agregó como último párrafo de ese artículo que los cónyuges, los padres y los hijos menores emancipados de los funcionarios podrán efectuar la declaración voluntaria y excepcional‘ de sus bienes”, añadió.

El proyecto contó con 18 votos a favor, 25 en contra (23 fueron del PRO), mientras que los 6 diputados del bloque Suma+, aliado a los gobiernos porteño y nacional, se abstuvieron.

La iniciativa del legislador de Bien Común tuvo el respaldo del Frente para la Victoria (3), Confianza Pública (3), Bloque Peronista (3), Partido Socialista (2), PRO (2), PTS Frente de Izquierda (1), Sindical Peronista (1), Autodeterminación y Libertad (1), Socialista Auténtico (1).

“Los diputados que están en verde en el tablero son los que están a favor de repudiar el blanqueo de capitales a familiares de funcionarios, los diputados que están en rojo son los que se oponen y los de blanco son los que se abstienen, o sea los que se hacen los distraídos”, precisó Vera.

Comentá la nota