El FpV repudió a Arroyo por “tratar de solucionar problemas sociales con acciones policiales”

El FpV repudió a Arroyo por “tratar de solucionar problemas sociales con acciones policiales”

La concejal Marina Santoro, perteneciente al bloque del Frente para la Victoria, elevó un proyecto al Concejo Deliberante donde asegura que la propuesta del Intendente que consiste en "generar policías de civil que detendrán a la persona que produzca contaminación del medio ambiente", es ilegal.

El bloque de concejales del Frente para la Victoria elevó un proyecto al Concejo Deliberante donde constató su “repudio y preocupación ante la decisión política del Sr. Intendente a fin de que personal Policial de civil detenga a aquellas personas que produzcan contaminación en el medio ambiente”.

La concejal Marina Santoro aclaró en el documento que “están de acuerdo con unmayor control para la protección del medio ambiente” y que “la función de controlar la limpieza urbana es del Estado Municipal, donde cuenta con herramientas y áreas específicas para dicho control”. Por lo tanto, demostró su preocupación frente a la “tendencia de Carlos Fernando Arroyo de tratar de solucionar problemas sociales y culturales con acciones policiales”.

El miércoles 28 de septiembre Arroyo advirtió que quienes arrojen basura en la vía pública y generen microbasurales deberían ser detenido. Así, aseguró que “se ha movido para generar policías de civil que procederán a detener a la persona que produzca contaminación del medio ambiente”.

Sin embargo, fuentes judiciales advirtieron la ilegitimidad de lo propuesto por el jefe comunal. El ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, señaló que “no está contemplado en el Código Penal que haya detenciones por arrojar basura a la calle“.

Comentá la nota