Repudió la actitud de la Fiscal Federal en la indagatoria al represor Menéndez.

En un comunicado de prensa emitido ayer, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos filial San Luis (APDH), señala que "repudia la actitud de la Fiscal Federal (Mónica Spagnuolo) que ha impedido a ésta Asamblea, que somos querellantes y que hemos denunciamos todos estos hechos desde el inicio, tomar conocimiento de las actuales decisiones sobre las indagatorias a los genocidas, ya que una vez mas no se nos considera parte del proceso".
"Esta actitud manifiesta una clara protección a estos máximos responsables de asesinatos y desapariciones, como es el caso del Genocida Luciano Benjamín Menéndez, que acaba de ser indagado en la Delegación de la Policía Federal con sede en San Luis, quien también protegió su huída pretendiendo evitar el repudio popular, de quienes pedíamos información sobre los hechos que allí estaban ocurriendo", sostienen.

"Es la misma actitud que tuvo hace meses cuando fueron llamados a indagatorias los otros genocidas, como Plá, Fernández Gez etc".

"A partir de esta declaración indagatoria exigimos que Luciano Benjamín Menéndez quede detenido en CÁRCEL COMÚN, y que no vuelva a Córdoba a gozar de su detención domiciliaria como ocurre actualmente. Así mismo, Cárcel Común, para todos aquellos que ya están con condena, o en procesos judiciales acusados de delitos de lesa humanidad, como así también para todos los civiles, eclesiásticos que fueron cómplices del terrorismo de Estado".

"Hicieron falta más de treinta años para que comenzaran nuevamente los juicios por estos delitos, mientras los responsables del terrorismo, gozaron de toda la impunidad que le dieron las leyes de obediencia debida, punto final y el indulto y que hoy siguen pretendiendo gozar de privilegios", dicen para finalizar el comunicado de prensa.

Comentá la nota