Repudiaron iniciativa sobre "energía nuclear" en Santa Cruz

En Cámara de Diputados se presentó un proyecto firmado por la oposición (UCR-EC), donde repudian por “improcedente” una iniciativa del Diputado Nacional José Manuel Córdoba, apuntando a la posibilidad de radicar la energía nuclear en Santa Cruz.
Los legisladores de los bloques opositores argumentaron su repudio asegurando que hay una ley que prohíbe en toda la provincia la actividad nuclear. La iniciativa de Córdoba solicita al Poder Ejecutivo Nacional disponga incluir la cuenca inferior del río Santa Cruz como potencial localización de las próximas instalaciones de generación eléctrica de fuente nuclear.

Ley provincial

En el artículo Nº 2 del repudio de la oposición se ratifica la vigencia de la Ley Provincial Nº 2249 que establece la prohibición en todo el territorio de Santa Cruz de instalar centrales nucleares, depósitos transitorios o permanentes de residuos radiactivos, plantas o establecimientos que elaboren o utilicen en el proceso de producción elementos que pudieren producir contaminación radioactiva, como así también la circulación o transporte, por cualquier medio, de residuos radioactivos provenientes de combustible nuclear, de centrales nucleares o de plantas de procesamiento.

Comentá la nota