Repudiaron la excarcelación del único acusado por la muerte de “Tito” Arriagada

Repudiaron la excarcelación del único acusado por la muerte de “Tito” Arriagada

Familiares y amigos se concentraron este lunes al mediodía frente a Tribunales y admitieron estar “totalmente decepcionados” por la justicia ante la liberación de Martín Mansilla.

Familiares y amigos de "Tito" Arriagada repudiaron la excarcelación del único acusado por su muerte, Martín Mansilla. Lo hicieron mediante una concentración frente a Tribunales, portando carteles con la imagen del padre de familia asesinado y quien recuperó la libertad la semana pasada, por decisión de la justicia. “Nos sentimos totalmente decepcionados”, le dijeron a “el Retrato…”.

“Le dieron lugar (Cámara de Apelaciones) a la carátula de homicidio preterintencional (antes era de homicidio simple), lo que había pedido la familia de Mansilla, y nos sentimos indignados. Es increíble. Esta persona hizo abandono de persona”, afirmó Mónica, hija de "Tito", al expresar su descontento por el cambio de la carátula, en compañía de su hermano Emanuel y su mamá Marina.

Es el único que estuvo en el lugar. Lo dicen más de nueve testigos. Entonces, si es el único, no tuviesen que haberlo dejado libre. Mi papá murió a causa de la piña que le dio. No fue de la nada”, contextualizó y agregó: “Solamente pedimos justicia y apoyamos a nuestro abogado que está trabajando en el caso. Lamentablemente, no podemos ni apelar. Tendremos que esperar al juicio oral que se realizará”.

Ante la consulta de “el Retrato…”, de qué sensaciones les ha despertado el accionar de la justicia, afirmó que “con mi familia sentimos que volvieron a matar a mi papá el día que lo largaron a Mansilla”.

Recordar que “Tito” (de profesión herrero) falleció luego de ser atacado en cercanías a Parque Camet por atropellar a un perro. Había estado internado una semana en el Hospital Regional.

Comentá la nota