Repudian la "violencia sindical" de UOCRA

ATE Caleta Olivia repudió los hechos acontecidos en Río Gallegos cuando una columna de la UOCRA marchó a la sede de la CTA-ATE de esta capital, tras el cruce por los obreros de las 54 viviendas.
En un comunicado de prensa que lleva la firma de Carlos Sepúlveda, delegado normalizador, y Maximiliano Albarracín, Secretario General de ATE de Caleta Olivia, repudiaron los hechos ocurridos en Río Gallegos con el escrache de la UOCRA a la sede de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA).

"Visto lo acontecido en la ciudad de Río Gallegos el día de la fecha en la sede del Consejo Directivo Provincial de nuestra organización (A.T.E), la Seccional de Caleta Olivia de A.T.E y sus representantes Delegados Normalizadores de la CTA de la Zona Norte repudian enérgicamente el accionar de los individuos identificados como Afiliados y dirigentes a la U.O.C.R.A que nuclea a los trabajadores de la construcción", expresaron.

"Estos matones procedieron a realizar un ataque vandálico a la sede de Nuestra Organización en Río Gallegos", y agregaron: "ATE-CTA lucha por un sindicalismo libre y democrático sin control de los partidos políticos o los patrones, con el movimiento obrero organizado como columna vertebral de la liberación nacional".

Más adelante, indicaron: "Nuestras entidades sindicales no pueden impulsar peleas entre trabajadores pobres, estos tiempos que necesitan la unidad del campo popular para enfrentar a los verdaderos enemigos, al capital multisectorial que se lleva nuestro oro, nuestra pesca, petróleo, agua y demás recursos y riquezas".

Comentá la nota