Repudian salvaje agresión a concejal platense

Los senadores platenses de la Coalición Cívica Javier Mor Roig y Luis Malagamba repudiaron el acto de violencia perpetrado este miércoles en la sesión del Concejo Deliberante contra el edil Oscar Negrelli.

Cabe recordar que un grupo de personas que dijo defender los intereses del zoológico platense irrumpió en medio de la sesión ordinaria que se estaba desarrollando y comenzó a arrojar objetos y a insultar al el presidente del bloque de concejales de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli.

Los manifestantes, que vestían chalecos con el logotipo de la municipalidad, mostraron carteles con la leyenda "Vecinos contra la privatización del Zoológico". Gritando "somos brueristas de corazón", arrojaron huevos y alimentos en mal estado contra el edil de la CC.

A ese grave hecho de intolerancia se suma la sorprendente inacción de la seguridad del Palacio Municipal, que permitió el ingreso de esta patota por donde habitualmente se prohíbe la entrada de público.

El conflicto se habría desatado por las acusaciones vertidas por Negrelli días atrás, en las que denunció la venta "irregular" y la muerte "sospechosa" de animales del zoológico.

Frente a este acto de “cobardía y patoterismo”, los legisladores Mor Roig y Malagamba responsabilizaron al intendente Pablo Buera y a los encargados de la seguridad del Municipalidad. Asimismo, manifestaron: "Parece mentira que a 25 años de la recuperación de la democracia debamos ser testigos de actos de intolerancia y violencia como este".

Y explicaron que, además, estudian la posibilidad de iniciar acciones penales contra las autoridades municipales. (www.agencianova.com)

Comentá la nota