Repudian públicamente el aumento de diputados provinciales que cobrarán 30 mil pesos

En un comunicado de prensa, el Frente Gremial y Social por la Dignidad, "hace público su repudio a los diputados provinciales que se autovotaron un sueldo obsceno y abusivo que, además de permitirles un nivel de vida fastuoso en disonancia con el resto de la sociedad, permitirá también poner en riesgo laboral a los empleados de la legislatura.
Rechaza asimismo por falso e inconsistente el argumento de que semejantes sueldos terminarán con presuntos ‘ñoquis’, pues si éstos existen deben ser inmediatamente expulsados y sancionados los responsables de su existencia. Es absurdo y corrupto pretender pagar para que desaparezcan".

"Por otra parte, en el marco de una emergencia económica que los mismos diputados votaron, es una burla para toda la ciudadanía que sus representantes dupliquen sus propios sueldos", sostienen.

El Frente Gremial y Social por la Dignidad "se avergüenza de los diputados que votaron tal despropósito, advirtiendo que son los mismos que no aprobaron aumentos salariales para los empleados de la administración pública, los mismos que permanecen indiferentes ante el vaciamiento de las escuelas y los hospitales, los mismos que no aprobaron un 15% de aumento para los judiciales, los mismos que acordaron el congelamiento de sueldos y vacantes", afirman.

Con mucha indignación, los miembros del frente gremial, sostienen que "estos diputados que pretenden enriquecerse mientras votan medidas que condenan a la pobreza al resto de la sociedad, se votaron un sueldo de $30.000, lo que un empleado público promedio ganaría en dos años ininterrumpidos de trabajo".

Para finalizar el comunicado, afirman que "porque las continuas faltas de respeto y consideración, son un golpe a nuestra dignidad, porque las ‘emergencias selectivas’ no son emergencias, sino asaltos a la buena fe de la gente y de los trabajadores en general, el Frente Gremial y Social convoca a la comunidad a permanecer en estado de alerta y movilización".

Comentá la nota