Repudian la prisión domiciliaria de Etchecolatz

Repudian la prisión domiciliaria de Etchecolatz

Los concejales del Frente para la Victoria repudiaron la posibilidad de que se le otorgue cárcel domiciliaria a Miguel Etchecolatz y que el represor pueda cumplir su arresto en Mar del Plata. “No podemos permitir que se otorgue este beneficio a una de las figuras más emblemáticas del Terrorismo de Estado en nuestro país”, enfatizaron los ediles.

 

A poco de tiempo de cumplirse diez años de la desaparición de Jorge Julio López durante el juicio contra el represor Miguel Osvaldo Etchecolatz, el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, avaló su prisión domiciliaria. De esta manera, los votos de los jueces Germán Castelli y Jorge Michelle permitieron que se traslade a su casa en el Bosque Peralta Ramos.

Ante esta situación, los concejales del Frente para la Victoria Mar del Plata-Batán expresaron su preocupación y repudiaron enérgicamente esta sentencia, si bien se espera la resolución de la Cámara Federal.

“No podemos permitir más impunidad, que se daría al otorgar este beneficio a una de las figuras más emblemáticas del Terrorismo de Estado en nuestro país, con seis condenas por delitos de lesa humanidad en su haber”, señaló la edil Marina Santoro.

Además, afirmó que “vamos a continuar luchando porque el ex comisario no sea liberado y no venga a nuestra ciudad, en donde ya tenemos a otro represor como es el responsable del Centro Clandestino de Detención conocido como ‘Pozo de Banfield’, Juan Miguel Wolk” y recordó que el dictamen del Cuerpo Médico Forense señaló que Etchecolatz está en condiciones de seguir detenido en cárcel común.

“Represores como Wolk y Etchecolatz deben cumplir condena efectiva en cárcel común si queremos seguir viviendo en un país donde Memoria, Verdad y Justicia sean una realidad”, completó.

Comentá la nota