Repudian nombramiento sin concurso en el hospital.

El director del Castro Rendón nombró oficialmente a una radióloga, y provocó una rápida reacción del sindicato UPCN, que avisó que este lunes presentará una queja formal para que se utilice el sistema de concurso.
Los representantes del sector salud del gremio UPCN, Gustavo Nuño y Eugenia Staskevich, presentarán este lunes una queja formal al director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, para que vuelva atrás con el nombramiento de una radióloga y llame a concurso como estipula el reglamento.

"Es una falta de respeto a la decena de profesionales que se encuentran en mejores condiciones, que ya tiene experiencia en el Sistema, y a la espera de poder ingresar", explicó Staskevich respecto de la situación.

La polémica se desató la semana pasada en el hospital Regional, al comprobarse el nombramiento de una radióloga sin haberse respetado los requisitos mínimos del caso, como por ejemplo, llamar a concurso.

A partir de esa situación, los representantes sindicales no dudaron en aludir a "la falta de ética del director del hospital", y destacaron que para ingresar "se estipula como requisito que se cuente con un mínimo de seis meses de pasantía".

Además, destacaron que tienen prioridad quienes ya están en el Sistema, ya sea a través de contratos o mensualizados. "Por eso, de ninguna manera se avala un ingreso por la ventana como hizo este señor Lammel", explicó el doctor Gustavo Nuño.

Consideró el profesional que es una falta grave del directivo, "porque es posible que la profesional no conozca los procedimientos, pero Lammel sabe perfectamente que hay gente en lista de espera para poder ingresar al hospital, en algunos casos desde hace más de 10 años".

Comentá la nota