Repudian a intendente por sus dichos sobre dictadura

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad un proyecto de declaración presentado por el Presidente del Bloque de diputados radicales, Ricardo Jano, donde repudia las expresiones del intendente de Rauch, Jorge Ugarte, reivindicando los procesos dictatoriales de la argentina.
En la iniciativa, los legisladores recordaron que durante una conferencia de prensa el 18 de marzo, con motivo de la presentación de nuevas autoridades judiciales, el jefe comunal recordó un pedido del ex gobernador de facto, Saint Jean: "Me pidió que le haga el favor de visitar al General Jorge Rafael Videla. Yo le dije ¿Cómo me va a pedir eso como un favor? ¡Eso no es un favor para mi! ¡Nadie tiene que pedirme eso como un favor! Es un honor visitar al ex Presidente".

También rememoraron en el proyecto que en el acto de conmemoración del 136° aniversario de la fundación de Rauch, en presencia de la Banda Militar de Azul, donde Ugarte solicitó "¡Un aplauso para los militares! Fueron tantas veces vapuleados, insultados y defendían nuestro país ¡Un aplauso para ellos!".

"El intendente Ugarte con total impunidad hace apología del delito al glorificar las dictaduras militares, las que han sido condenadas por la justicia y por la sociedad", manifestó Jano, quien agregó: "El Estado debe accionar contra estos personajes que creíamos que eran cosa del pasado, y que además pertenece a un gobierno que dice poner el acento en la defensa de los derechos humanos".

Por último, desde la UCR sostuvieron que "Ugarte se desempeño como Comisionado Municipal de ese distrito durante el denominado 'Proceso de Reorganización Nacional' y se presentó en las elecciones 2007 con la lista del Frente Para la Victoria-PJ".

Comentá la nota