Repudian la insólita propuesta de un concejal de Mar del Plata: "Es una amenaza machista"

Repudian la insólita propuesta de un concejal de Mar del Plata:

Martín Aiello, el presidente de Acción Marplatense, tildó de "intendendible" la iniciativa de Guillermo Volponi para que rugbiers fiscalicen las urnas y eviten un eventual fraude en octubre.

Desde Acción Marplatense no tardaron en manifestar un enérgico repudio a la insólita propuesta que lanzó Guillermo Volponi, concejal del PRO, para que los rugbiers se encarguen de fiscalizar las urnas y eviten un fraude electoral en octubre.

Martín Aiello, el presidente del partido vecinal, se mostró "sorprendido" por la iniciativa del edil marplatense y consideró que es "inentendible". "Por qué convocar a los rugbiers y por qué no convocar a las mujeres y hombres de Mar del Plata, como artistas y estudiantes", se preguntó, en una primera instancia.

"Igual, estoy convencido igual de que los marplatenses. En los 22 años que participamos de las elecciones nos tocó muchas veces ganar y otra vez no y jamás acusamos un fraude", aclaró el dirigente, y sostuvo al mismo tiempo que la fiscalización en las Paso fue "perfecta".

El ex director de Política Deportiva que tuvo el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) sostuvo que hay una "amenaza machista" detrás de la propuesta de Volponi, quien había acompañado en sus redes sociales una caricatura de una mujer emitiendo su voto, mientras dos robustos rugbiers se sientan detrás de la mesa de votación.

"No parece fuera de lugar esta convocatoria porque también hay una subestimación para los presidentes de mesa que cumplen su rol como corresponde", remarcó Aiello, en declaraciones a 0223 Radio.

Ante ello, el referente de Acción Marplatense dijo que "le preocupa aún más" que la iniciativa provenga de una fuerza política que pretende "seguir gobernando Mar del Plata". "Nos preocupa que esto tenga que ver con el atraso y todo lo que pasó en estos últimos cuatro años", sentenció.

Comentá la nota