Ya repudian una "futura" represión en Neuquén

La advertencia salió de la conducción de la Ex Zanón, que arremetió contra el empresario Edgardo Phiellip y contra el sindicalista Sergio Rodríguez, porque aseguran que desde el "Comité del Consenso" preparan una represión contra las protestas.
El sindicato Ceramista de Neuquén, representación conducida por la fracción que administra a la ex fábrica Zanon, actual FASINPAT, repudió lo que describió como preparativos de una eventual "represión" en Neuquén de parte del "Comité de Consenso" que integran junto al gobierno provincial la CGT y las cámaras empresarias, y particularmente atacó al empresario Edgardo Phiellip, de quien se afirmó que " junto a otros que se le suman a coro, preparan el terreno para futuras represiones, haciendo lobby en oficinas del gobierno, legislatura y poder judicial".

El "Comité de Consenso" se ha pronunciado en reiteradas oportunidades, también recientemente, contra las metodologías violentas y particularmente contra los cortes de ruta.

Sostienen los dirigentes vinculados a la CTA que Phiellip, "tristemente recordado como funcionario de la Universidad del Comahue en la dictadura militar", fue uno de los que "pidió a gritos la represión que termino en el fusilamiento público del compañero Carlos Fuentealba".

En una muestra de conocimiento del futuro ciertamente envidiable, el sindicato asegura que "lo que preparan ahora en este comité del gobierno y los empresarios es la represión para los miles de trabajadores petroleros y de otros sectores que pelearemos por nuestros puestos de trabajo y por nuestros salarios".

También nombran al titular de la CGT Neuquén, Sergio Rodríguez, asegurando que ha tomado una "actitud anti-obrera" ignorando "olímpicamente los despidos y suspensiones que ya se están llevando adelante, como así también los bajos salarios que tenemos la mayoría de los trabajadores".

Previsiblemente, el sindicato convocó a "todas las organizaciones de trabajadores, a compañeros de ATEN, de la CTA, sindicatos de base de la CGT, delegados, a dar una respuesta unificada en defensa de todos los puestos de trabajo, por salario, y hoy mas que nunca en defensa de la educación y la salud públicas".

Comentá la nota