Repudian falta de pago

La preocupación se instaló en dirigentes educativos de Upcn.

La Secretaría de Educación de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) Seccional Jujuy dio a conocer a la comunidad y especialmente a sus afiliados docentes su total repudio al Gobierno provincial por la falta de cronograma de sueldos y aguinaldos.

"Es inadmisible no dar ningún tipo de respuesta ante una situación impostergable como es la de llevar comida a nuestros hijos todos los días del mes, con el agravante de la pandemia de la gripe de influencia A.

También exigimos urgentemente la convocatoria a paritarias para pasar al básico las sumas remunerativas y no bonificables", señalaron Liliana del Valle Lemos, coordinadora del Area de Educación; Oscar Alfredo Mamaní, coordinador de la Secretaría de Educación y Lucía Pereyra, coordinadora de la Secretaria de Educación (Upcn).

Otra situación

En cambio Adiunju informó que desde ayer se encuentran disponible en las cuentas sueldo del personal de la Unju los haberes correspondientes a junio de 2009. Se hace efectiva la segunda y última etapa del incremento salarial logrado este año por lucha sindical.

Comentá la nota