Repudian expresiones de ex ministra sobre desaparecidos

La asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Liberpueblo y el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, entre otras organizaciones, repudiaron las recientes declaraciones de la ex ministra y senadora aliancista Graciela Fernández Meijide.
Textual

REPUDIO A LAS DECLARACIONES DE FERNÁNDEZ MEIJIDE

En las últimas horas, Graciela Fernández Meijide desfiló por los medios de comunicación haciendo declaraciones que repudiamos enfáticamente. No dudó en afirmar que los compañeros detenidos-desaparec idos por la dictadura genocida no llegan a 9000 y que el número 30000 es un "mito, una mentira". No conforme con tamaña infamia, la ex funcionaria del gobierno de la Alianza minimizó la gravedad de la teoria de los dos demonios y propuso que se negociara con los genocidas penas menores a cambio de información

Su manejo de las cifras no es inocente, ella sabe lo que sabemos muchos: no llegan a 9.000 las denuncias iniciales en la CONADEP, las víctimas seguramente superan las 30.000, aunque más de 30 años de impunidad hagan imposible reconstruir el listado nombre por nombre. Si además, no es importante dilucidar cuáles fueron las causas y los objetivos de la represión y propone sentarse a conversar con quienes secuestraron, torturaron, asesinaron y desaparecieron a nuestros compañeros, lo que la señora Fernández Meijide hace es negar lo que hace décadas denunciamos: que en Argentina hubo un genocidio y que ese genocidio está impune.

Ya lo dijimos pero lo volveremos a recordar: que los asesinos den la información que tienen desde detrás de las rejas de la cárcel. No en vano hemos exigido que en cárcel común y efectiva cumplan la condena por lo que cometieron: un genocidio. No negociamos la justicia ni la memoria de nuestros 30 mil compañeros detenidos- desaparecidos.

Por último, no sabemos qué historia contará la Sra. Fernández Meijide en su libro "La historia íntima de los derechos humanos en la Argentina", pero de lo que sí tenemos plena certeza es de que nuestra historia fue y es una historia de lucha y no de negociar con los asesinos ni de desdibujar la magnitud del exterminio que en Argentina se llevó a cabo. Si insisten, lo volveremos a decir: Que los genocidas se pudran en la cárcel. Quienes quieran negociar con ellos su impunidad, serán sus cómplices.

30 000 compañeros detenidos desaparecidos: ¡Presentes!

Asociacion de Ex Detenidos-Desaparecidos-AEDD.

Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA- APEMIA.

Instituto de Relaciones Ecuménicas – IRE.

Centro de Profesionales por los Derechos humanos-CEPRODH.

Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo- CADEP.

LIBERPUEBLO.

Liga Argentina por los Derechos del Hombre-LADH.

Vecinos de San Cristóbal contra la impunidad.

y otras organizaciones

Comentá la nota