Repudian escrache a funcionario

San Martín de los Andes > Durante la marcha realizada el pasado viernes, en la que se reclamaba la urgente solución a la crisis que afecta al hospital Ramón Carrillo -solucionada un día después-, un grupo de manifestantes se apartó de la misma para realizar un escrache al Secretario de Gobierno, Carlos Saloniti, frente al local comercial de su esposa.
El Ejecutivo y el bloque de concejales del MPN repudiaron el hecho, señalando que "es lamentable este tipo de situaciones injustificadas, que no aportan a la construcción de una mejor convivencia. Una vez más surgen de los mismos que ya se han manifestado en anteriores ocasiones con similares metodologías".

A través de un comunicado de prensa, explicaron que "este grupo con pancartas identificadas con la Comisión de Vecinos sin Techo y por una Vivienda Digna, agredió en forma verbal al Secretario de Gobierno y a su familia, además de dejar leyendas en las veredas y paredes pertenecientes al local comercial, ubicado en la calle Belgrano, y realizar una volanteada que incluía agravios al funcionario municipal".

Además, indicaron que "en la columna que se dirigió al local, también se encontraban dirigentes de otras agrupaciones y fuerzas políticas".

La marcha había sido organizada por los Vecinos sin Techo, con el objetivo de reclamar medidas tendientes a resolver el grave problema habitacional en la localidad. Pero también querian manifestar su posición contraría a las políticas aplicadas por las autoridades municipales referidas a la entrega de terrenos sociales, la reformulación de las directrices urbanísticas en la Vega Plana, y el proyecto de traslado de la Terminal de Ómnibus y construcción de un hotel 5 estrellas en el predio que ocupa en la actualidad.

Luego se amplió la convocatoria para pedir por una solución a la crisis en el hospital local.

Comentá la nota