Repudian designación en el INADI Catamarca

Jóvenes del Partido Intransigente manifestaron su repudio ante la designación de funcionaria nacional por el “evidente odio e intolerancia” que demuestran sus comentarios públicos”.

Esta semana presentaron a los nuevos delegados provinciales del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación), en Catamarca fue designada María Luisa Moreno (UCR). “Este nuevo paradigma va a ayudar a cerrar la grieta y a promover la tolerancia y el respeto para que no exista ninguna forma de discriminación”, sostuvo la flamante funcionaria, según consigna el sitio oficial de dicho organismo nacional.

Sin embargo, en las redes sociales se "viralizaron" comentarios, expuestos públicos por la recientemente designada delegada del INADI Catamarca. Ante esas expresiones, jóvenes del Partido Intransigente manifestaron su repudio por la designación de María Luisa Moreno por el “evidente odio e intolerancia” que demuestran sus comentarios públicos”.

Ante una funcionaria que tilde de fanáticos, retorcidos, a quienes detentan una ideología diferente a la de ella, que caratule de dictadura a un gobierno popular, que catalogue como “yegua” a la presidenta de la nación, que ironice con la edad (joven) de una funcionaria nacional, que promueve la violencia verbal, la violencia de género, los jóvenes debemos estar alertas, ya que, quienes pensamos diferente a ella no podemos esperar un trato igualitario desde su gestión”, reflexionó Federico Tori.

Por su parte, Sergio Fuentes remarcó que: “Es notoria la carga valorativa, peyorativa, puesta en los dichos de la señora Moreno, es decir, sus prejuicios saltan a la vista cuando ridiculiza, ironiza, reduce al absurdo a quienes tienen distinta postura a la suya”.

“La mayoría de las expresiones de la Sra. Moreno tienen que ver con una mirada discriminatoria hacia los/as otros/as. Entendemos entonces que es difícil cambie su modo de ver, estamos en riesgo de un trato desigual desde el INADI, por sólo tener una identidad diferente”, concluyeron.

 

Comentá la nota