Repudian declaraciones de una gremialista de ATE

Mediante una comunicado emitido por el Concejo Deliberante con la firmas de los representantes de los tres bloques, los ediles manifestaron su "más profundo repudio" a las declaraciones de Soraya Abraham quien propuso juntar firmas para que la administración del Dr. Ricardo Alonso "se vaya del gobierno". Masiva coincidencia en el rechazo a las expresiones de la gremialista de ATE Zona Sur.
El Concejo Deliberante emitió un comunicado para repudiar las declaraciones realizadas por una gremialista de ATE Zona Sur en una FM local, donde instaba a juntar firmas para que "este gobierno se vaya". Se trata Soraya Abraham quien además aseguró que estaba dispuesta a tomar esta medida "junto a varios trabajadores municipales".

El comunicado lleva las firmas de los ediles de la UVAC Héctor Aguilar, José Dino y Romina Cambiasso, de los del bloque del MPN Alfredo Irizar y Graciela Spinelli, y del PJ Angélica Roche.

Los concejales destacan "no podemos dejar de manifestar nuestro repudio a lo manifestado por la Sra Soraya Abraham y nuestra convicción de que los conflictos de origen laboral deben resolverse únicamente en el marco de institucionalidad democrática y en el estado de derecho".

Agregan que "es una buena oportunidad para reflexionar acerca de nuestras responsabilidades como pueblo, en tanto la defensa de las instituciones de la democracia nos cabe a todos, y a cada uno de los ciudadanos que hemos elegido el actual gobierno municipal, conformado por el Poder Ejecutivo y este Concejo Deliberante".

Destacan también que "sostener y construir la autonomía implica afirmar la soberanía popular en nuestra comunidad y repudiar acciones como la presente. Esto va de la mano del respeto a la protesta y a la libertad de prensa, pilares de toda convivencia democrática".

Comentá la nota